El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, proyectó hoy que toda Lima contará con agua potable al Bicentenario de la Independencia.
“En todo Lima estamos invirtiendo para abastecer de servicios básicos a la población y es nuestro compromiso que para el 2021 toda la capital cuente con agua potable”, sostuvo el ministro al entregar las obras de abastecimiento de agua potable y alcantarillado que comprenden los AA. HH. “Rivera de Campoy” y “Luis Pardo” en San Juan de Lurigancho y “Ramón Cárcamo” del Cercado de Lima.
Estas obras beneficiarán a más de 2,000 pobladores de esas zonas de la capital y son parte del compromiso asumido por el Gobierno para mejorar la calidad de vida de los peruanos.
Con una inversión de más de dos millones de soles ejecutados por el Programa Agua Segura para Lima y Callao (Paslc) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento
(MVCS), la obra fue entregada por el ministro a los pobladores de Campoy, quienes esperaron por más de 30 años para ser atendidos con agua potable e instalaciones adecuadas de
desagüe.
“El trabajo que hacemos en el MVCS está orientado a servir a la gente, sobre todo a los más necesitados. Ese es nuestro compromiso y esa es la orientación del presidente Martín Vizcarra”, indicó Piqué.
“La política del Gobierno es atender a todos los peruanos, por ello de la mano con Sedapal, tenemos más de 2,000 proyectos en todo el país con una inversión de más 2,130 millones de soles que nos permitirá cerrar la brecha en saneamiento urbano y rural”, enfatizó.
Durante la actividad, el titular del sector informó que están por otorgarse licitaciones por más de 500 millones de soles para iniciar obras en diversas partes de Lima como Chorrillos y Los Ángeles este fin de mes.
Luego anotó que en noviembre se inaugurarán obras en el sector 8 de San Antonio de Huarochirí y se han iniciado proyectos en el sector 22 de ese mismo distrito.
Como parte del Plan Nacional de
Saneamiento, el MVCS contempla realizar inversiones por más de 39,500 millones de soles al 2021.
Asimismo, sólo en Lima y Callao, se están invirtiendo más de 680 millones de soles este año para obras de saneamiento.
Piqué resaltó que de manera conjunta todos los ministerios trabajan para reducir la anemia y la desnutrición crónica infantil, en el que agua es un componente esencial para lograr ese objetivo.
Finalmente, enfatizó que dotar de redes adecuadas de agua potable y alcantarillado les cambia la vida a las personas, sobre todo a los niños, y cuida su salud.
Más en Andina:
(FIN) MMG
JRA
Published: 9/24/2018