El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y la vicepresidenta y canciller, Isabel De Saint Malo, viajaron hoy a Lima para participar en la VIII Cumbre de las Américas de Perú, que se desarrollará entre viernes y sábado próximos.
Varela intervendrá en el Diálogo Empresarial de las Américas, que organiza el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde hablará de la expansión en los últimos años de la infraestructura en su país, una de las economías más dinámicas de la región con crecimiento de 5,4 por ciento en 2017.
En la información oficial se agregó que la comitiva oficial de Varela la integran el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia; y el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López.
También la directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, Angélica Maytín; la embajadora de Panamá en Perú, Nicole Wolcovinsky, y el coordinador Nacional de Cumbre de las Américas, Max López.
La Presidencia panameña recordó que
Panamá acogió en 2015 la edición anterior de la Cumbre de las Américas, que tuvo como lema "Prosperidad con Equidad", "en la que se acordó fortalecer el estado de derecho, la separación e independencia entre los poderes del Estado y el respeto a los derechos humanos. La misma fue calificada como exitosa, con la asistencia de más de 30 mandatarios".
El presidente Varela estará de regreso en Panamá, el próximo domingo, añadió el comunicado oficial.
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.