El candidato de Solidaridad Nacional (SN) a la alcaldía de Lima, Luis Castañeda Lossio, dijo hoy que no hay mentiras en su hoja de vida respecto a sus estudios universitarios e indicó que sería "una cosa absurda" retirarlo del proceso electoral por esa razón.
Explicó que realizó sus estudios en la universidad Católica, pero que obtuvo el grado de abogado en la universidad de San Martín de Porres, información que no consignó en su hoja de vida con ese detalle por una deficiencia en el formulario.
"No hay error (...), no hay nada de mentira en lo absoluto (...), es curioso que el jurado acoja una acusación de un diario numérico. Sería una cosa absurda (ser retirado). No estoy en ese campo de la intriga, del dime y direte, estoy en el campo del trabajo, esa es mi preocupación", refirió.
En declaraciones a Frecuencia Latina, también evitó mencionar quiénes financian los gastos de su campaña electoral.
"Hay varias personas (que colaboran), todos damos. Prefiero no brindar nombres porque de repente no cito al otro y me reclamarán que por qué no lo hice. Lo único que les aseguro es que hay total y absoluta transparencia", manifestó.
En otro momento, comentó que "no le venía a la mente" ninguno de los aportantes, pero que no había ningún problema, pues su campaña se basa en algunos paneles y "es bien telaraña".
Comunicore
Respecto a la investigación sobre el caso Comunicore, señaló que quien denunció este hecho a la Contraloría General de la República fue él mismo. "Por lo que no tengo nada que ver", afirmó.
"Estoy exonerado, vincularme al narcotráfico es difícil, es bastante tirado de los pelos, hay muchas cosas más, está la (supuesta) enfermedad (que tengo), no tienen que decirlo, sino que denuncien, que demanden; por eso pienso que es algo intrascendente", aseveró.
Asimismo, precisó que este caso se confundió, pues tanto Relima como Comunicore son dos empresas privadas y no tenían ningún lazo con la Municipalidad de Lima, de la cual estaba a cargo en su momento.
En ese sentido, aseguró que de llegar nuevamente a la alcaldía capitalina trabajaría con gente que no tiene problemas legales y pidió que no lo traten de conectar con la corrupción, cuando este caso ya se encuentra sancionado.
Niega problemas de salud
Castañeda aseveró estar completamente sano, desmintiendo aquellas informaciones que hablan incluso de una enfermedad terminal.
"Lo importante es que no tengo parálisis cerebral ni moral. Está descartado. Tengo mi cojera, que no se ve nada mal", sostuvo.
Por otro lado, dijo que el Pacto Ético Electoral del Jurado Nacional de Elecciones, suscrito por su partido político, no puede tener tanta importancia, porque "la ética se forma, es una actitud y además un comportamiento" de las personas.
"Se habla de eso, pero luego se hacen imputaciones de una enfermedad grave de Castañeda. Es una suerte de hiprocresía compartida", agregó.
(FIN) JCC/FHG
GRM
Published: 8/27/2014