La campaña de fin de año se viene con fuerza en el país, lo que se sustenta en el buen desempeño de la economía peruana y en el dinamismo de la demanda crediticia, sobre todo de parte de las micro y pequeñas empresas (mype), previó hoy la central de riesgo Sentinel.
La campaña navideña del 2018 se viene fuerte porque la demanda por financiamiento de las mype está vigorosa en el sistema financiero, lo que anticipa que el consumo privado en Navidad será importante, proyectó la directora general de Negocios Financieros de Sentinel, Yanina Cáceres.
“Las mypes ya están demandando financiamiento de manera relevante y ello quiere decir que los emprendedores están notando que el consumo para Navidad será importante”, comentó.
Manifestó que los créditos a las mype para afrontar la campaña navideña se registran en los meses de agosto y setiembre.
“La demanda por préstamos de parte de las mype se mostró fuerte en agosto y se espera que en setiembre también lo esté”, dijo.
El desempeño de la demanda por préstamos responde al buen desempeño de la economía peruana y los pronósticos favorables para los próximos meses, señaló en conferencia de prensa para informar sobre el comportamiento de los créditos de consumo en el sistema financiero.
Cabe destacar que la semana pasada el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) elevó su proyección de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) peruano a 4% para este año en el Marco Macroeconómico Multianual (MMM) 2019-2022, desde un nivel de 3.6%.
También el MEF estimó que la demanda interna registrará una expansión de 4.2% este año.
Además, es relevante resaltar que la semana pasada el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) previó que el empleo formal en el país registrará mayor dinamismo hacia el cierre del año conforme avanza el Producto Bruto Interno (PBI) peruano.
Más en Andina
(FIN) MMG/JJN
JRA
Published: 8/29/2018