En esta ocasión participan 24 camionetas de doble tracción, las cuales recorrerán una ruta establecida alrededor del emblemático nevado Huascarán, del 24 al 26 de mayo.
El recorrido vehicular parte de la ciudad de Huaraz y continúa por las localidades de Jangas, Marcará, Carhuaz, Punta Olímpica, Chacas, Yanama, Llanganuco, Yungay y retorna a Huaraz.
Los lugares donde se recorrerá la travesía albergan hermosas quebradas, lagunas y pueblos con costumbres muy tradicionales que aseguraran un viaje inolvidable de aventura.
El objetivo de la ruta es generar en los concursantes una experiencia única en turismo al mostrar las costumbres, comidas y paisajes únicos de esta zona de los Andes centrales del Perú. Asimismo, pretende mostrar al nevado Huascarán, ubicado en la Cordillera Blanca y que es considerado el más alto de Perú, con una altitud de 6,768 metros sobre el nivel del mar.
La ceremonia oficial de inicio estuvo presidida por el alcalde de Huaraz, Rori Mautino Ángeles, quien explicó que su gestión edil está comprometida en impulsar la promoción del turismo responsable, mostrando los atractivos de la provincia huaracina y de la región Ancash.
(FIN) GHD/LZD