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MEF forma grupo de trabajo para mejorar información de planilla pública

Su labor es de carácter temporal

Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Foto: ANDINA/archivo

Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Foto: ANDINA/archivo

12:59 | Lima, ene. 10.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dispuso la constitución de un grupo de trabajo temporal que tiene por finalidad identificar las mejoras en los procesos de actualización de la información en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP).

Así mediante Resolución Ministerial (RM) 012-2021-EF/10, publicada hoy en el diario El Peruano, se conformó este “Grupo de Trabajo dispuesto en la Sexagésima Novena Disposición Complementaria Final de la Ley 31084, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021.

El grupo de trabajo está integrado por los representantes titulares: Pierina Saavedra Tapia, en representación del MEF, quien lo presidirá; Cynthia Su Lay, en representación de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir); Mario Otiniano Romero, en representación de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales; y Jimmy Abad Zúñiga, en representación de la Contraloría General de la República.

Entre los representantes alternos están: Artemio Tapia Díaz, en representación del MEF; Francisca Talledo Reyes, en representación de Servir; Mary Rosales More, en representación de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales; y Christian Beraun, en representación de la Contraloría General de la República.

Se establece que la participación de los representantes titulares y alternos del grupo de trabajo es ad honorem.


Funciones

Se dispone que el grupo de trabajo analizará la problemática actual respecto a la actualización de la información en el AIRHSP del personal activo y pensionistas de las entidades del sector público, además, de revisar el proceso de actualización del AIRHSP por mandato judicial y proponer mejoras, de ser el caso.

También, participará de las discusiones técnicas y temáticas que se organicen sobre la actualización de información en el AIRHSP y presentará, al término de su vigencia, a la Comisión de Presupuesto y Cuenta General del Congreso de la República, las mejoras en los procesos de actualización de la información del AIRHSP identificadas.


Instalación y vigencia

Se determina que el grupo de trabajo se instalará con la participación de los/as miembros titulares, dentro del plazo de 10 días hábiles, contados a partir de mañana.

Se dispone que este grupo puede convocar a funcionarios/as o servidores/as públicos/as especializados/as en las materias de competencia de las entidades que conforman el equipo de trabajo.

Se establece que el grupo de trabajo tiene una vigencia hasta el 26 de febrero del presente año.

La implementación de la presente RM y los gastos que involucren la participación de los integrantes del grupo de trabajo, se financian con cargo a los presupuestos institucionales de las entidades que la integran, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.




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(FIN) MMG/SDD
JRA

Published: 1/10/2021