La empresa Servicios Industriales de la Marina (Sima Perú), adscrita al Ministerio de Defensa, construirá el nuevo puente Carrasquillo, ubicado en la provincia de Morropón, en la región Piura, gracias a un convenio suscrito con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en beneficio de más de 255,000 personas.
Se trata de un proyecto de 550 metros de longitud, que reemplazará al antiguo viaducto de un solo carril con uno de dos carriles, permitiendo un mejor flujo del tránsito, contribuyendo así al comercio, la seguridad vial y el desarrollo nacional.
La firma del convenio fue suscrita por el gerente general de Sima Perú, contralmirante César Benavides; y el director de Puentes de Provías Nacional, Julio Palacios, unidad ejecutora del MTC, en el colegio Santa Rita, del distrito de Morropón.
En el desarrollo de esta obra, el Gobierno Nacional, a través de Provías Nacional, proporcionará los recursos económicos para la construcción y supervisión de la obra, que demandará una inversión de S/417 millones. Sima Perú, en tanto, ejecutará la construcción con altos estándares de calidad.
El nuevo puente Carrasquillo no será clave para el tránsito de personas y mercancías entre la Costa y Sierra de Perú, sobre todo de las localidades aleñadas como La Huaquilla, La Toma, Chisca Blanca, Hacienda Pabur, Polvasal, entre otras.
El acto de suscripción de convenio también contó con la presencia del presidente del directorio Sima Perú, vicealmirante Ernesto Colunge; el director ejecutivo de Provías Nacional, Iván Aparicio; el gobernador regional de Piura, Luis Neyra; los alcaldes de la provincia y distrito de Morropón, Richard Baca y Edin Sullón, respectivamente; y el congresista por la región Piura, Miguel Ciccia.
Este proyecto se enmarca en los lineamientos del Misterio de Defensa, liderado por su titular Walter Astudillo, quien destacó los avances que representa la industria de la defensa nacional a través de proyectos ejecutados por Sima Perú y otras empresas adscritas al sector.
“Estamos contribuyendo a la modernización de nuestras Fuerzas Armadas y también estamos contribuyendo a la industria nacional, porque se van a generar puestos de trabajo”, remarcó.
La empresa Servicios Industriales de la Marina S.A. es el principal astillero de Perú que efectúa el mantenimiento, modernización y construcción de las unidades de la Marina de Guerra del Perú. Entre otros trabajos que impulsan la industria nacional, vienen ejecutando otros importantes proyectos a escala nacional, como el puente Comuneros II en la región Junín, que beneficiará a más de 320,000 habitantes.
(FIN) NDP/JCR
GRM
Más en Andina:
Published: 10/18/2024