Andina

Promperú: nuestro país se consolida como mejor destino turístico de Sudamérica

Compite en 21 categorías en los World Travel Awards 2018

El Perú viene consolidándose como el mejor destino turístico de Sudamérica, habiendo ganado reconocimiento mundial como destino gastronómico, cultural y de naturaleza, gracias a su extraordinaria biodiversidad y ecosistemas naturales que atraen cada vez más a los visitantes, por lo que ahora viene impulsando otras modalidades de turismo que también cuentan con enorme potencial de desarrollo, destacó la Comisión de Promoción de Exportación y Turismo (Promperú). INTERNET/Medios

El Perú viene consolidándose como el mejor destino turístico de Sudamérica, habiendo ganado reconocimiento mundial como destino gastronómico, cultural y de naturaleza, gracias a su extraordinaria biodiversidad y ecosistemas naturales que atraen cada vez más a los visitantes, por lo que ahora viene impulsando otras modalidades de turismo que también cuentan con enorme potencial de desarrollo, destacó la Comisión de Promoción de Exportación y Turismo (Promperú). INTERNET/Medios

13:27 | Lima, may. 31.

El Perú se consolida como el mejor destino turístico de Sudamérica, habiendo ganado reconocimiento mundial como destino gastronómico, cultural y de naturaleza, gracias a su extraordinaria biodiversidad y ecosistemas naturales que atraen cada vez más a los visitantes, por lo que ahora viene impulsando otras modalidades de turismo que también cuentan con enorme potencial de desarrollo, destacó la Comisión de Promoción de Exportación y Turismo (Promperú).

Marisol Acosta, directora de Turismo de Promperú, subrayó que las condiciones que ofrece nuestro país para el disfrute en los diversos tipos de turismo son excepcionales y por ello se van generando nichos para atraer visitantes interesados en, por ejemplo, el avistamiento de ballenas en el norte peruano, las experiencias inolvidables del turismo rural comunitario, el turismo de reuniones con importantes eventos que concitaron la atención mundial como la Cumbre de las Américas, el Congreso Mundial de la Papa, la visita del Papa Francisco, el Rally Dakar, entre otros realizados este año.


Indicó que esta importancia que reviste el Perú para el turismo receptivo le permite competir en 21 categorías en los World Travel Awards 2018, que reconocen, recompensan y celebran la excelencia en todos los sectores de la industria global de viajes y turismo.

La funcionaria remarcó que la actividad turística representa el 3.9% del Producto Bruto Interno (PBI) del Perú y genera más de un millón de puestos de trabajo, siendo uno de los motores económicos del país.

World Travel Awards 2018 


En la edición de este año nuestro país ha sido nominado en 21 categorías: entre las destaca como Mejor Destino Cultural de Sudamérica. Figuran también: mejor destino de turismo de aventura líder; destino de playa líder, con el balneario de Máncora; destino de viaje de negocios líder, con la ciudad de Lima; Consejo de turismo de la ciudad líder, con el Centro de Convenciones y Visitantes de Lima; destino de crucero líder.


También postula a la distinción como destino culinario principal; destino cultural líder; destino líder de Sudamérica, con la ciudad de Lima; destino principal de eventos y festivales de Sudamérica, con la ciudad de Lima; destino verde líder; destino de naturaleza líder en Sudamérica; destino de crucero fluvial líder.


Asimismo, destino de viaje juvenil; destino más romántico de Sudamérica; destino de turismo deportivo líder; atracción turística líder, con Machu Picchu; destino de avistamiento de ballenas; y principal comité de turismo de Sudamérica, con Promperú.


En el ámbito privado, el aeropuerto internacional Jorge Chávez concursa por ser el mejor terminal aéreo de Sudamérica.

Premios anteriores


Perú ha ganado la distinción como Mejor Destino de Sudamérica desde la edición 2009 de los World Travel Awards en varias categorías.

En 2017 obtuvo el premio en las categorías destino culinario líder en el mundo y destino turístico líder en Sudamérica y destino verde líder. En 2016 logró también el reconocimiento como mejor destino culinario líder de Sudamérica. La misma distinción y el galardón como mejor destino cultural fueron obtenidos en 2015.


En 2014, nuestro país fue elegido como mejor destino culinario líder en el mundo, así como mejor sitio web de la autoridad líder en turismo del mundo (Promperú); destino líder en restauración de ciudad de Sudamérica; y destino cultural líder de Sudamérica.


El reconocimiento de los World Travel Awards también se dio en 2013 en la categoría Directorio turístico líder en Sudamérica; mientras que en 2012 alcanzó el premio en las categorías destino culinario líder mundial; destino verde líder mundial; y destino culinario líder de Sudamérica.


En 2011 obtuvo la distinción en las categorías destino verde principal de Sudamérica; líder de Turismo de Sudamérica; en tanto que en 2010 logró el reconocimiento como mejor destino de verde; y en 2009 como líder de Turismo de Sudamérica.

World Travel Awards 


Los World Travel Awards se instituyeron en 1993 para reconocer, recompensar y celebrar la excelencia en todos los sectores de la industria del turismo. Hoy en día, la marca World Travel Awards es reconocida a nivel mundial como el mejor sello de calidad, con ganadores estableciendo el punto de referencia al que todos los demás aspiran.


Cada año, los World Travel Awards organizan una serie de ceremonias de gala regionales organizadas para reconocer y celebrar el éxito individual y colectivo dentro de cada región geográfica clave.

En el caso de América Latina, la sede elegida para la ceremonia de premiación, a realizarse el 15 de setiembre de este año, es la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Casa Perú en Rusia


De otro lado, la directora de Turismo de Promperú enfatizó que se aprovechará la realización de la Copa Mundial de Fútbol en Rusia para implementar la Casa Perú, establecimiento que promocionará nuestros destinos turísticos, expresiones culturales y gastronomía, y mostrará al público extranjero nuestros productos estrella de exportación como el pisco, el cacao o los cafés especiales.


Acosta afirmó que la Casa Perú abrirá sus puertas en el Manège de Moscú, un edificio icónico ubicado muy cerca de la Plaza Roja, del 18 al 28 de junio próximo. Asimismo, habrá una Casa Perú Virtual que se podrá visitar en www.casaperu.pe y una Casa Perú Móvil que partirá desde Moscú y recorrerá las ciudades de Ekaterimburgo, Saransk y Sochi los días que nuestra selección se enfrente a sus rivales para realizar diversas acciones de promoción y persuadir a los visitantes de todo el mundo a convertirse en hinchas de nuestro país. 

Campaña promocional


La funcionaria sostuvo también que se ha preparado una intensa campaña promocional que con el eslogan “La mejor selección de experiencias está en Perú”, que llegará a mercados como Alemania, Francia y el Reino Unido, de donde proviene un importante flujo de turistas a nuestro país con un alto gasto y cuyas selecciones participan en este ecuménico del balompié.


“La estrategia combina las plataformas digitales y de televisión, y se difundirá en los principales medios que transmitirán los partidos de los referidos países. Para esta campaña, que estará activa del 11 de junio al 10 de julio, se espera conseguir 104 millones de impactos y alcanzar a 38.7 millones de personas”, detalló la funcionaria.


Acosta adelantó que quienes visiten Rusia durante el encuentro deportivo podrán ver paneles en el llamado “primer anillo” de Moscú, zona de gran afluencia turística. Además, habrá pantallas digitales en las estaciones de metro próximas a la Plaza Roja y una pantalla gigante muy cerca de la Catedral de San Basilio, ícono de la capital.


También se contará con tecnología de geolocalización para dispositivos móviles, que mostrará publicidad digital sobre nuestro país a los transeúntes que se encuentren en un radio de 1.5 a 2 kilómetros de la Casa Perú que ha implementado la Marca Perú en el Centro de Exposiciones Manège, así como de puntos estratégicos de la ciudad como el centro comercial Tzum y los tres aeropuertos internacionales de la ciudad.


“Este sistema de geolocalización invitará a los rusos y a los visitantes de todo el mundo que se hayan dado cita para el mundial de fútbol y que cumplan con la segmentación ‘viajero’ y ‘amante del fútbol’ a conocer la Casa Perú, mostrando un mapa que les permitirá llegar fácilmente. Esta estrategia estará activa en junio, proyectando 44.8 millones de impactos y alcanzar a más de 2.2 millones de personas”, explicó.

(FIN) LZD/MAO

También en Andina:




Published: 5/31/2018