El congresista de Perú Libre Alex Paredes consideró que el tiempo prudente para evaluar las acciones del Gabinete Ministerial es de 100 días y poder así efectuar una rendición de cuentas de la labor de cada uno de los sectores.
Recordó que durante la campaña de segunda vuelta electoral, Perú Libre propuso un plan del Bicentenario para los primeros 100 días de gestión, el cual debe cumplirse ahora que son gobierno.
"¿Por qué no esperan 100 días para ver las acciones de gobierno?, creo que es el tiempo prudente para evaluar las acciones de los ministros que son los que acompañan al Presidente de la República, también es un tiempo adecuado para hacer una rendición de cuentas", dijo a TV Perú.
Paredes explicó que cuando uno asume un cargo en cualquier institución pública debe tomar conocimiento de las condiciones en las que encuentra el sector y luego tiene que delinear las acciones dentro de un marco de políticas de Estado, que comenzarán a cumplir.
"Pero, en este caso, no pasa ni un día, ni 48 horas, y ya vienen con estos puntos de vista; nosotros respetamos las opiniones de las personas, pero también hay que tener un poco más de pertinencia", refirió.
En otro momento, descartó algún tipo de división en la bancada de Perú Libre, luego de que se hiciera una votación interna para definir a los nuevos voceros de la agrupación política.
"Hay una desinformación porque no hubo eso (la posible renuncia de congresistas), lo que hay que señalar es que no hay nadie que ordene y el colectivo cumple, eso no existe. Nosotros seguimos siendo el grupo de Perú Libre donde hay participación de militantes y un colectivo del magisterio que llegó al Congreso y seguimos caminando juntos, no hay división", aseguró.
(FIN) JCC/CVC
GRM
Más en Andina:
Published: 8/6/2021