El nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ya se encuentra listo para operar con un moderno y ágil sistema de seguridad en equipajes. Estos equipos son altamente eficientes y permitirán una cómoda experiencia para todos los pasajeros que lleguen al terminal.
El sistema de manejo de equipaje de bodega iniciará desde cada una de las 4 islas de facturación al 2025.
Para el inicio de operaciones en diciembre de este año, se tendrán tres islas que comprenderán 90 módulos de facturación y en conjunto el nuevo Jorge Chávez tendrá la capacidad para atender a 30 millones de pasajeros en el 2024 y 40 millones al cierre del próximo año con la instalación de una cuarta isla con 120 módulos de facturación y seis para equipaje sobredimensionado.
Este sistema consta de siete kilómetros de fajas que empezarán en los mostradores para colocar el equipaje de la bodega.
Funcionará, en su mayoría, de forma automatizada, por lo que no se requerirá personal humano en campo, lo que agilizará las labores de inspección del equipaje de bodega, destaca el informativo
Ya lo Chávez- Noticias del Jorge Chávez que publica Lima Airport Partners (LAP), empresa operadora de Aeropuertos en el Perú.
Tomógrafos de última generación
Vale destacar que el nuevo aeropuerto contará con tomógrafos de alta tecnología, los cuales inspeccionarán tanto el equipaje de bodega como el equipaje de mano. A la fecha se han instalado tres tomógrafos para el equipaje embarcado y siete tomógrafos ubicados de forma estratégica en la zona de inspección de equipajes de mano en el área de transferencia de vuelos internacionales en el segundo nivel.
En la zona de salidas se instalarán 14 líneas de inspección en el tercer nivel, más una en el primer nivel, por lo que se tendrán 22 tomógrafos para este tipo de equipajes operando desde el primer día de apertura.
En una segunda fase, y durante el 2025, se instalarán cinco líneas de inspección adicionales en la zona de salidas de vuelos internacionales, para así garantizar una experiencia de viaje eficiente.
Proceso ágil
Estos equipos facilitarán el proceso de seguridad. Al momento de pasar con la maleta de mano en el punto de inspección, ya no será necesario retirar equipos electrónicos como laptops, celulares o audífonos, ni objetos líquidos como gel de mano o agua, dado que los tomógrafos proporcionarán imágenes en 3D para analizar en 360 grados.
Se instalarán cuatro tomógrafos para inspección de equipajes de bodega; uno por cada isla de facturación, con los que se podrá revisar más 3,000 equipajes por hora en tres islas al inicio de operaciones en diciembre 2024 y más de 4,000 equipajes por hora con las 4 islas de facturación habilitadas para el 2025.
Más en Andina:
(FIN) AND/RES
Published: 8/26/2024