Andina

Nueva Reina del Pisco Sour 2024 centrará esfuerzos en promocionar Paracas turísticamente

Presidente de Capatur, Eduardo Jáuregui, agradeció participación de las nueve candidatas

Nataly San Martín Sotomayor estudia la carrera de Hotelería y Turismo en la Universidad Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta

Nataly San Martín Sotomayor estudia la carrera de Hotelería y Turismo en la Universidad Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta

18:12 | Paracas, ene. 28.

Nataly San Martín Sotomayor fue proclamada Reina del Pisco Sour 2024 en una disputada competencia con otras ocho candidatas, evento organizado por la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur).

Adelantó que su principal objetivo es promocionar turísticamente el balneario de Paracas. “Eso deseo fomentar como reina en Paracas, osea la llegada de más turistas internacionales e incentivar nuestras bebidas emblemáticas y nuestra gastronomía, así como nuestras costumbres y tradiciones porque representan nuestra identidad. Ese será mi misión”, sostuvo.

Actualmente, la bella representante estudia la carrera de Hotelería y Turismo en la Universidad Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta (Chosica).

Potencial turístico 

Por su parte, el titular de Capatur, Eduardo Jáuregui, agradeció la participación de las nueve candidatas y añadió que poseen talento y un gran futuro profesional.


“La belleza peruana está vinculada con su inteligencia. Creemos que Paracas, con su naturaleza, un mar maravilloso, captará a muchos nuevos turistas. Hoy iniciamos la celebración del Día del Pisco Sour, ratificando su denominación de origen”, afirmó.

El empresario confirmó para el 22 y 23 de marzo la organización del Séptimo Festival de la Vendimia en Paracas, “rindiendo un homenaje a nuestra bebida de bandera”.



Asimismo, remarcó que el Capatur sigue trabajando por el destino turístico de Paracas y también promocionando el turismo en el Perú.

Durante su alocución, Jáuregui manifestó que el turismo en el Perú debería haber llegado a diez millones de turistas, pero lamentablemente, se terminó con 4.5 millones (año 2019).

“Estamos en un 45 por ciento de lo que debe ser. El Perú, con su Costa, Sierra y Selva, con su gastronomía de clase mundial, biodiversidad y cultura tiene mucho potencial para mostrarle al mundo. Por lo tanto, el turismo debe llegar a esa meta (10 millones de turistas)”, finalizó.

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(FIN) NDP/TMC


Published: 1/28/2024