Andina

Ministerio de Educación capacita a especialistas de regiones para retorno a presencialidad

Realiza jornadas de trabajo virtuales sobre las orientaciones para el desarrollo del año escolar 2022

En estas jornadas, desarrolladas a través de la Dirección General de Educación Básica Regular, se abordaron los lineamientos y orientaciones para el retorno a la presencialidad y semipresencialidad.

En estas jornadas, desarrolladas a través de la Dirección General de Educación Básica Regular, se abordaron los lineamientos y orientaciones para el retorno a la presencialidad y semipresencialidad.

15:30 | Lima, feb. 26.

El Ministerio de Educación realizó jornadas de trabajo virtuales con el propósito de que los directores de Gestión Pedagógica y especialistas de las Direcciones y Gerencias Regionales de Educación conozcan las prioridades de las direcciones de educación inicial, primaria y secundaria, así como las orientaciones para el desarrollo del año escolar 2022.

En estas jornadas, desarrolladas a través de la Dirección General de Educación Básica Regular se abordaron los lineamientos y orientaciones para el retorno a la presencialidad y semipresencialidad, así como para la prestación del servicio educativo con el fin de garantizar la comunicación con los actores de su región para la toma de decisiones considerando las particularidades regionales.

Asimismo, se trataron las líneas estratégicas de trabajo, las orientaciones para la generación de condiciones para el retorno, la propuesta de Aprendo en Casa 2022, el monitoreo de la provisión de los servicios educativos, diagnósticos socioemocionales, atención a situaciones de riesgo o maltrato, recursos y materiales de la dotación 2022, entre otros temas.

Estas jornadas también beneficiarán a los docentes y estudiantes, pues el fortalecimiento de capacidades de los especialistas favorece un acompañamiento pedagógico pertinente y adecuado a los docentes que repercutirá en la mejora de sus estrategias de enseñanza.


(FIN) NDP/LZD
GRM

También en Andina:




Published: 2/26/2022