La economía peruana se aceleró en el tercer trimestre y habría alcanzado un crecimiento de entre 3 % y 3.5 % en dicho periodo por un buen desempeño de la inversión privada, estimó hoy el BBVA.
Cabe recordar que el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del Perú en el segundo trimestre fue de 1.2 %, según el INEI.
"Hemos visto que la economía peruana ha rebotado en el tercer trimestre, ello vinculado al mejor dinamismo de los sectores primarios, principalmente pesca, minería e hidrocarburos", explicó el economista jefe de BBVA Research, Hugo Perea.
Señaló que en la demanda interna mostraron un mejor desempeño el gasto privado y la inversión privada.
"Este crecimiento de la inversión privada, en medio de una fuerte incertidumbre política, se da por efecto base", manifestó.
Inversión privada
En otro momento, indicó que el estudio proyecta un crecimiento de la inversión privada de 6% y 7% en el tercer trimestre del año.
“La producción minera se recuperará luego de las dificultades que ha venido enfrentando. Además, la confianza empresarial se mantendrá neutral (alrededor de 50 puntos) en un contexto de elecciones parlamentarias (enero de 2020) y, más adelante, elecciones generales (2021)”, apuntó.
(FIN) RGP/JJN
GRM
Published: 10/22/2019