La empresa de fondos colectivos Pandero, realizó entre enero y julio de este año la venta de 4,200 nuevos certificados, registrando una facturación cercana a los 100 millones de dólares, de los cuales 80 millones fueron para Pandero Auto y 20 millones de dólares para Pandero Casa, informó la empresa.
Destacó que solo en julio se registró un récord de ventas con 1,068 certificados, por un valor total de 19.7 millones de dólares.
“A nivel de ventas, como a la mayoría de las empresas, la cuarentena nos afectó por el cierre de los centros comerciales que era nuestro canal principal de ventas, sobre todo en marzo y abril. Sin embargo, con la implementación de ventas 100% online nuestra cifra de ventas se incrementó en un 7% más con relación a igual periodo del 2019”, dijo el gerente central de comercialización de Pandero, César Antúnez de Mayolo.
Conservadoramente creemos que, si repetimos los resultados de julio, podríamos llegar a los 200 millones de dólares en ventas hacia el cierre del presente año, agregó.
Canal on line
Mencionó que dada la coyuntura, el canal online de ventas es el más importante desde que comenzó la cuarentena; gracias a este canal se logró incrementar las ventas cada mes llegando a mejorar los resultados de los primeros meses del año.
Además, resaltó que los canales de los centros comerciales se vienen reactivando poco a poco, a medida que aumenta la afluencia a estos centros de compra.
“A raíz de la pandemia, nuestros clientes vienen buscando facilidad no solo de acceso sino también de compra, poder hacer todo desde su casa sin tener que desplazarse”, dijo.
Menor precio
Explicó que el poder adquisitivo de gran parte de la población fue afectado por la crisis sanitaria. Por ello se priorizó el gasto en las cosas más básicas (alimentación y servicios esenciales, entre otros), por lo que hay una tendencia a la compra de autos con un precio más económico, que cumplen con la necesidad de desplazarse de forma independiente y segura a un costo más bajo.
“Las tendencias actuales, debido al escenario del covid- 19, para la compra de un auto van más por el lado de la seguridad y evitar el contagio. Satisfacer el ego y disfrutar de placeres por viajes de fin de semana quedaron de lado para darle paso a la seguridad de evitar el transporte público”, aseveró.
Agregó que el segmento de la población que más adquirió un certificado a través de Pandero durante el 2020 pertenecen al segmento B y C. Son personas que buscan una alternativa de financiamiento más fácil sin complicaciones ni papeleos.
“A nivel tecnológico ya habíamos implementado aplicativos para los ejecutivos de venta y para los asociados con muy buenos resultados”, mencionó.
También comentó que los vendedores ya realizaban ventas sin papel alguno.
“Igualmente, habíamos lanzado el catálogo virtual en nuestra página web con diversos modelos de autos y precios. Ya teníamos nuestro plan comercial desplegado abarcando también autos de bajo costo para las personas que más necesitan acceso al crédito, lo cual adquiere en esta coyuntura, una mayor vigencia”, dijo.
Explicó que gracias al APP de venta, la compra del certificado es totalmente digital por lo que el cliente no tiene que salir de su casa para poder adquirirlo, además con esta aplicación de asociados el cliente puede hacer el seguimiento de su certificado desde su celular en todo momento, así como seguir sus asambleas de forma remota”, concluyó el directivo.
Más en Andina:
(FIN) SDD/JJN
JRA
Published: 9/7/2020