Andina

Sepa cómo operarán las aerolíneas cuando se reactive el transporte aéreo

Se eliminará la venta a bordo y se suprimirán las revistas de entretenimiento, entre otras medidas

ANDINA/Difusión

09:14 | Lima, jun. 23.

La pandemia del covid-19 ha traído serias consecuencias para todos los sectores productivos en el mundo. El transporte aéreo es, posiblemente, uno de los más afectados. Las aerolíneas ahora afrontarán nuevos retos una vez que se reactive este servicio.

Además de las medidas y exigencias que establecen los protocolos para el sector aeronáutico, las aerolíneas trabajan para que los aviones continúen siendo los ambientes más seguros para el transporte de pasajeros. 

De acuerdo con la aerolínea Sky, los aviones más modernos y de última tecnología como los Airbus 320neo cuentan con filtros HEPA (High Efficiency Particulate Arrestors), que son equipos dedicados a captar partículas microscópicas del aire de las cabinas con una eficacia muy alta.

El aire es cambiado por completo cada tres minutos, logrando un ambiente limpio y desinfectado. Durante esos tres minutos, el aire de la cabina pasa por los filtros HEPA, los cuales consiguen eliminar el 99.99 % de los virus y bacterias, entre ellos el nuevo coronavirus. Con esto, se logra un aire limpio y seguro, que cumple con los mismos estándares de higiene que un quirófano médico.

Asimismo, los filtros HEPA aseguran un flujo de aire en la cabina de arriba a abajo, llevando al mínimo la posibilidad de que alguna partícula vaya hacia adelante o hacia atrás. El aire ingresa a la cabina a través de las entradas ubicadas en el techo del avión y es direccionado hacia las salidas ubicadas en el suelo. Luego, este es dirigido hacia el exterior, a través de las válvulas de salida de presurización o a los filtros HEPA.

Otras medidas 


Además de contar con los filtros HEPA, las aerolíneas como Sky han desarrollado un protocolo de desinfección de aeronaves, que usa productos que están en concordancia con los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Asimismo, se dispondrá de alcohol en gel para uso de los pasajeros y se desinfectarán los baños cada 15 minutos durante todos los vuelos, se eliminará la venta a bordo y se suprimirán las revistas de entretenimiento en los compartimentos de los asientos. 

Del mismo modo, se solicitará a los pasajeros portar su mascarilla durante todo el vuelo y evitar los desplazamientos dentro del avión, a menos que sean estrictamente necesarios. 

En forma adicional, la aerolínea trabaja de la mano de toda la comunidad aeronáutica y las autoridades competentes para proponer los protocolos finales que garanticen la seguridad de los pasajeros durante toda la experiencia de viaje. 

Estas medidas partirán del uso obligatorio de mascarillas para todos los involucrados con los vuelos, sean pasajeros, tripulantes o el personal que labora en los aeropuertos y en el mantenimiento de los aviones. 

La aerolínea Low Cost ha ajustado su política de flexibilidad. Todos los pasajes comprados hasta el 31 de julio incluirán cambios de fecha sin costo adicional; no habrá penalidades ni diferencias tarifarias. Además, considerando las necesidades de los viajeros, los cambios podrán efectuarse hasta una hora antes del vuelo.

Más en Andina:



(FIN) VLA
GRM

Published: 6/23/2020