El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fiscalizará este domingo 14 de enero las elecciones internas por delegados que realizarán dos organizaciones políticas a fin de definir a sus candidatos a alcaldes y regidores para las elecciones municipales complementarias del próximo 26 de mayo.
El personal del JNE constatará el estricto cumplimiento de la normativa electoral durante el proceso en el que un partido político y un movimiento regional, que optaron por la modalidad de delegados, elegirán a sus postulantes para el proceso electoral complementario.
De acuerdo con información de la
Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE, durante la jornada, que se desarrollará en el colegio Inmaculada Concepción de Cajamarca, el personal del organismo electoral fiscalizará que las mesas de sufragio sean instaladas a tiempo, que el acto de sufragio se desarrolle correctamente y que el escrutinio de los votos se ejecute de manera transparente.
El día previo a los comicios, los fiscalizadores también cumplirán diversas actividades, entre ellas verificar el arribo del material electoral (ánforas, cédulas, etc.) al local de votación y su respectivo acondicionamiento.
En las elecciones municipales complementarias, a realizarse el 26 de mayo de este año, se elegirán a los alcaldes y regidores de los distritos de Pion y Ninabamba, donde por distintos motivos no se logró el objetivo de elegir a sus autoridades municipales en los comicios complementarios del pasado 2 de julio del 2023.
(FIN) NDP/JCC
GRM
Más en Andina:
Published: 1/13/2024