Las expectativas de inflación a 12 meses en el Perú, de los analistas económicos y del sistema financiero se redujeron de 2.83 % en diciembre de 2023 a 2.64 % en enero de este año, destacó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).
”De esta forma, permanecieron en el rango meta por segundo mes consecutivo y alcanzaron su menor nivel en 30 meses desde junio de 2021”, subrayó el ente emisor.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2024/02/04/001035391W.jpg)
Asimismo, el BCR indicó que en enero todos los agentes económicos redujeron sus proyecciones de inflación para este año y esperan que esta se ubique dentro del rango meta.
Explicó que los analistas económicos bajaron su previsión de 2.7 % en diciembre de 2023 a 2.6 % en enero del presente año; las empresas del sistema financiero lo hicieron de 3 % a 2.7 %; y las empresas no financieras de 3,5 por ciento a 3,0 por ciento en dicho lapso de tiempo.
- MEF: la inflación retorna a meta del Banco Central de Reserva en enero 2024
"Para el próximo año, los tres grupos de agentes económicos mantuvieron sus proyecciones de inflación entre 2.5 % y 3 %, dentro del rango meta inflacionario", puntualizó el ente emisor.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ MDV
JRA
Published: 2/4/2024