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Indecopi pide información al BBVA sobre sus protocolos de atención

Tras reporte de paciente oncológico terminal que asistió en camilla para cobrar subsidio por incapacidad

ANDINA/Carla Patiño Ramírez

ANDINA/Carla Patiño Ramírez

23:33 | Lima, ago. 2.

El Indecopi, solicitó al banco BBVA sus protocolos de atención, tras tomar conocimiento del caso de un paciente oncológico en fase terminal, quien habría tenido que ser llevado por sus familiares en camilla hasta el banco BBVA para realizar el cobro de su subsidio por incapacidad.

Indicó que esta acción de solicitar la respectiva información la emprendió en su rol de ente rector del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor.
 
“Precisamente, considerando que se trataría de un paciente en un estado de salud crítico y lo que implicaría el traslado desde su vivienda hasta la entidad bancaria, la institución exhortó al BBVA adopte las medidas necesarias para evitar situaciones que puedan afectar a los consumidores respecto a sus derechos, a fin de fomentar relaciones de consumo con respeto”, señaló Indecopi.
 
Asimismo, solicitó información al banco sobre los hechos reportados, las medidas adoptadas para atender y remediar dicha situación y sobre los protocolos para la atención de personas que tienen la misma condición que el usuario afectado.
 
El Indecopi identificó este caso a través de su Centro Especial de Monitoreo (CEMI), permitiendo activar las acciones que corresponden como institución, focalizando el uso de los mecanismos de prevención y solución de conflictos entre proveedor y consumidor.

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(FIN) NDP / MDV

Published: 8/2/2022