El ministro de Salud, Abel Salinas, destacó el significativo avance de la construcción de nuevo hospital Hipólito Unanue en la región de Tacna, y de continuar ese ritmo, dijo, se tendrá que buscar transferir más fondos para que concluyan los trabajos.
“Esta es una obra muy necesaria para la ciudad de
Tacna. El antiguo hospital que funcionó correctamente, lamentablemente por el paso de los años y los sismos se dañó y, por lo tant
o, era urgente reemplazarlo por un nuevo hospital que contará con más de 200 camas, más de 5 salas de operaciones, y que brindará una adecuada atención para los niños y madres gestantes”, puntualizó.
Vea aquí la galería fotográfica:
Vemos con satisfacción- prosiguió el ministro- que el año pasado tuvo que implementarse el Plan de Contingencia para poder atender transitoriamente en las áreas de consultorio y críticas, porque el hospital antiguo necesitaba este reforzamiento.
También lea:
Salinas, quien acompaña al presidente de la República,
Pedro Pablo Kuczynski en Tacna, mencionó también que las obras de construcción se iniciaron antes que finalice diciembre de 2017 y el a
vance puede cumplirse antes de los plazos estipulados. “Se tiene planeado que
deberían terminarse los trabajos en junio o julio del próximo año, para beneficio de más de 325,000 personas”, anotó.
Finalmente, Salinas refirió que
Tacna la heroica y combativa ahora estará muy agradecida por el nuevo hospital que demandará una inversión de 324 millones 207,355 soles.
En el acto de supervisión participaron las autoridades locales y el ministro de Educación, Idel Vexler.
(FIN) TMC/MAO
Published: 2/15/2018