El plato y la bebida bandera del Perú fueron los protagonistas de un evento que convocó a miles de chalacos, los que disfrutaron gratuitamente de 2,000 porciones de ceviche y 500 pisco sour, y que destacaron que fue una jornada “a la chalaca, bien hecho y con alegría”.
Este “Cevichazo a la chalaca”, organizado por el Gobierno Regional del Callao, buscaba resaltar la identidad del primer puerto y dinamizar la economía de la región, por lo que contó con una feria gastronómica, en la que exhibieron y vendieron sus productos 30 pescadores, artesanos, emprendedores gastronómicos y representantes del sector empresarial.
Esta actividad se llevó a cabo el sábado 1 de febrero, desde las 10 horas, en la Institución Educativa 5080 Sor Ana de los Ángeles del Callao.
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En ese marco, los presentes fueron testigos de la elaboración del ceviche más largo de Perú, el cual alcanzó los 50 metros, y bebieron una de las tradicionales bebidas peruanas, ya que era el Día Nacional del Pisco Sour.
También las familias, y en especial los niños, disfrutaron de varias actividades lúdicas y recreativas, como ser juegos inflables.
Además, hubo degustaciones de ceviche, opciones turísticas, otras ofertas gastronómicas, campaña médica y una programación especial con orquestas en vivo, shows artísticos y más, destacándose la presencia de la salsera Combinación de La Habana.
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Published: 2/2/2025