Andina

AFP: cuarta licitación de nuevos afiliados se realizará el 13 de diciembre de 2018

SBS establece las bases para el proceso de licitación

ANDINA/Carlos Lezama

ANDINA/Carlos Lezama

07:42 | Lima, nov. 13.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) estableció hoy las bases para la cuarta licitación de nuevos afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) que se realizará el 13 de diciembre del 2018.

Mediante Circular Nº AFP-167-2018, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se determinó las bases referentes a la licitación del servicio de administración de las cuentas individuales de capitalización de los nuevos trabajadores que se incorporen al Sistema Privado de Pensiones (SPP) entre el 1 de junio del 2019 y el 31 de mayo del 2021.

Cabe indicar que la tercera licitación se llevó a cabo el 15 de diciembre de 2016, y ahora se abre un nuevo proceso de licitación donde pueden participar las AFP en operación, como aquéllas en proceso de organización.

Según el cronograma del proceso de adquisición, luego de la publicación del aviso de convocatoria, y ahora de las bases de la cuarta licitación de nuevos afiliados, los cuales se encuentran en el sitio web de la SBS (www.sbs.gob.pe), se continuarán con otras etapas del concurso público.

De esta manera, las AFP que participen del cuarto proceso de licitación, deben remitir una garantía mediante la extensión de una carta fianza en favor de la SBS, de carácter solidario, incondicional, irrevocable y de realización automática, que se hace efectiva en caso que la AFP adjudicataria, sea existente o en formación, rechace la adjudicación del servicio de administración de cuentas individuales de capitalización.

Dicha carta fianzas debe ser emitida por una entidad bancaria que se ajuste a las exigencias previstas en la ley, por un monto ascendente a 100 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) y con una vigencia de 180 días contados a partir de la fecha de presentación de su propuesta.


Consultas


Las AFP pueden enviar sus consultas por escrito a la SBS sobre el presente proceso de licitación hasta las 16:00 horas del día viernes 30 de noviembre de 2018. Complementariamente, pueden enviarlas mediante correo electrónico a la dirección: consultaslicitacion@sbs.gob.pe.

La SBS absuelve las consultas formuladas hasta el día viernes 7 de diciembre de 2018. Dichas consultas y respuestas respectivas están a disponibilidad de los interesados, en el portal web de la SBS, a partir del lunes 10 de diciembre de 2018.

Las propuestas se presentan el jueves 13 de diciembre de 2018 en acto público, en la Av. Guillermo Prescott Nº 160 - San Isidro a las 10:00 horas. El acto público se realiza con la participación de notario público. El otorgamiento de la adjudicación es el mismo día de la celebración del acto de presentación de propuestas.


Más en Andina:



(FIN) CNA

Published: 11/13/2018