Andina

Elecciones 2021: JNE abrió cuenta Tik Tok para informar a jóvenes sobre comicios

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

15:46 | Lima, feb. 26.

El Jurado Nacional Elecciones (JNE) abrió una cuenta Tik Tok para informar a los jóvenes sobre los comicios generales 2021, como parte de la campaña en redes sociales “Tu voto tiene poder”, destinado a fortalecer la cultura electoral.

En dicha cuenta, mediante el uso de videos de corta duración, se pone en conocimiento, de manera dinámica y divertida, sobre los perfiles de los partidos políticos participantes de estas elecciones; es decir, sobre cuáles son sus símbolos, quiénes son sus postulantes y cuáles son sus propuestas de campaña.

 
Igualmente, se pueden encontrar productos audiovisuales que contienen representaciones escénicas que alientan a los jóvenes a informarse sobre la elección, le muestran cómo hacerlo y cómo votar con corrección, entre otros aspectos del proceso electoral.

Otros videos tendrán como aliados a conocidos personajes del deporte, periodismo y el arte para formar cultura electoral entre el electorado más joven, considerando que un 27.4% del electorado son jóvenes menores de 30 años.

Para acceder a esta red social del organismo electoral, se deberán dirigir al usuario Tik Tok @jne.peru; de no poseer una cuenta, el internauta deberá bajar de Google Play o App Store el aplicativo correspondiente para crearse una, luego de lo cual podrá ingresar con facilidad.

Esta constituye una de las más importantes acciones de la campaña “Tu voto tiene poder”, lanzada el 11 de febrero pasado, la cual además comprende la difusión de piezas gráficas y el espacio #InformaRegión en el que los voluntarios del JNE envían videos con las principales necesidades de su departamento, entre otras formas de difusión.

 De este modo, el JNE, pone al servicio de los jóvenes una importante herramienta virtual que, apelando al uso de su lenguaje, les permitirá interesarse en la campaña electoral y así votar de manera informada.

(FIN) NDP/VVS

Más en Andina:




Published: 2/26/2021