Nota aprobatoria sacó el Cienciano del Cusco en su presentación oficial ante su afición al golear 4-0 a Jorge Wilstermann de Bolivia, en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, donde Christian Cueva fue ovacionado y mostró destellos de su fútbol.
El sábado por la noche, los aficionados cusqueños vivieron una fiesta interminable en el Garcilaso de la Vega porque el Cienciano se presentó a lo grande y dio muestras de que se trata de un equipo capacitado para pelear por el título nacional en la temporada 2025.
En su primer encuentro del año, el 'Papá' no defraudó y goleó 4-0 a un Jorge Wilstermann, que se vio sorprendido por el juego dinámico de los locales.
En el primer tiempo, Cienciano, dirigido por el argentino Cristian Díaz, fue amplio dominador del juego con un Christian Cueva como hilo conductor de las jugadas de peligro.
Precisamente el 'Aladino' tuvo la opción de abrir el marcador en el minuto 20 cuando quedó solo frente al arquero, pero su disparo fue débil a las manos del arquero rival.
Cienciano logró ponerse en ventaja a los 26 minutos con un tanto de cabeza de Galeano. Cinco minutos después, el arquero de Cienciano Juan Cruz Bolado salvó de gran manera su arco cuando Bobadilla llegó con peligro, con lo que evitó el empate.
Para la segunda mitad, Díaz cambió a todo su equipo. Osnar Noronha logró hacer el segundo gol a los 50 minutos y a los 68 La Torre hizo el tercero con gran definición.
En los minutos restantes Cienciano tuvo chances para seguir aumentando la diferencia, Gaspar Gentile falló una clara oportunidad. A los 87 Beto da Silva marcó el cuarto para sentenciar el partido.
Sin duda, fue un inicio alentador para el Cienciano, que en el presente año luchará por alcanzar el título nacional y por volver a brillar en la Copa Sudamericana.
(FIN) INT/JSO
Published: 1/19/2025