El Poder Judicial aprobó hoy el plan destinado a la vigilancia y el control del covid-19, el mismo que se trata de la quinta versión de este documento, que tiene la finalidad de la protección de los trabajadores de este poder del Estado.
Esto fue oficializado en la Resolución Administrativa 000085-2023-CE-PJ del consejo ejecutivo de esta institución, publicada en la gaceta de Normas legales del Diario Oficial El Peruano.
Se dispone, por tanto, que los titulares de las cortes superiores de justicia del país “emitan las disposiciones complementarias que se requieran para su difusión y cumplimiento”.
Se trata, como su nombre lo indica, de la quinta versión de dicho plan que se aplicará en las actividades del Poder Judicial.
En tal sentido, se deja sin efecto la Resolución Administrativa 000425-2021-CE-PJ, dada en el 2021, en la que se aprobó la versión 04 del documento mencionado.
Marco legal
Este plan se da en el contexto de lo dispuesto en la Resolución Ministerial 0031-2023 del Ministerio de Salud. En ella se establece la obligatoriedad de que en todo centro de trabajo se elabore un plan covid-19 y que este sea aprobado por el respectivo comité de seguridad y salud en el trabajo.
El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial aprobó el documento en su sesión del 15 de febrero del 2023, lo cual consta en el Acuerdo 400-2023.
Esta resolución es firmada por el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo.
(FIN) FGM
GRM
Más en Andina:
Published: 3/7/2023