Alrededor de 700 puestos de trabajo temporales fueron generados en el distrito lambayecano de Mórrope, tras la puesta en marcha del programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).
El alcalde de Mórrope, Nery Castillo Santamaría, informó que se desembolsará 1.6 millones de soles para la ejecución de 11 intervenciones, de las cuales nueve ya comenzaron en la víspera.
El 80 % del presupuesto será asignado para mano de obra no calificada, como parte de una estrategia que busca mejorar las condiciones de vida de la población en situación económica vulnerable.
El inicio de las actividades se dio con una breve ceremonia y la entrega de herramientas de trabajo y equipos de protección personal, seguida de una charla informativa a cargo de responsable técnico y el ingeniero supervisor.
Participantes
Al acto protocolar asistieron el regidor Leandro Alamo Vidaurre, el gerente municipal Juan Carlos Llauce Damián; el responsable técnico del proyecto, Marcial Bances; el supervisor Henry Mechán Gonzales y funcionarios de la municipalidad distrital de Mórrope.
La municipalidad de Mórrope, mediante el programa Trabaja Perú, inició la generación empleo temporal con actividades de intervención inmediata, en el contexto de la emergencia sanitaria por el covid-19 y ante la afectación de los ingresos económicos de un gran sector de la población.
Más en Andina:
(FIN) SDC/CCH
Published: 9/16/2020