El congresista aprista Mauricio Mulder afirmó que el expresidente Alan García no sabía de dónde provenían los fondos destinados al pago de las conferencias ofrecidas en Brasil para empresarios de ese país y costeadas por Odebrecht, a través de su Caja 2.
“Eso es problema de ellos, quien hace una labor cobra por el trabajo. ¿Quién va a saber cómo manejan ellos sus cosas internas, mañana vamos a tener que investigar a todos los periódicos que publicaron avisos de Odebrecht?, porque al publicarlos les ha pagado y se tiene que ver de qué caja sacaron la plata para saber si es legal o ilegal”, dijo.
En declaraciones ofrecidas en el Hall de los Pasos Perdidos del Congreso, refirió que una persona cobra por un servicio, y que el tema de la procedencia del dinero, “no es problema de quien recibe el pago por una labor”.
Sobre la información difundida por
IDL-Reporteros, que sostiene que el pago de 100,000 dólares provino de la
Caja 2 de Odebrecht, precisó que la nota “fue escrita por antiapristas”.
“Ellos siempre van a cargar la tinta y todo lo convierten en sospecha, de datos que no calzan, bueno, son antiapristas; pero eso (el pago a Alan García) es un tema meramente administrativo”, refirió.
En ese sentido, agregó que si el documento de pago tiene una fecha que no corresponde, “ello ya es problema de la persona que está pagando”.
El exmandatario fue citado a un interrogatorio por parte de la fiscalía a cargo de
José Domingo Pérez, pero este fue
suspendido al encontrarse nuevos documentos sobre la investigación que se le ha abierto.
(FIN) JCC/CVC
GRM
Más en Andina:
Published: 11/15/2018