Andina

Sunat brinda atención y orientación tributaria y aduanera en lenguaje de señas

En una primera etapa este servicio se brinda en la sede del Cercado de Lima

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

15:37 | Lima, jul. 22.

Como parte de su compromiso con todos los ciudadanos sin distinción, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) inició la atención y orientación tributaria y aduanera en lenguaje de señas en el Cercado de Lima.

El mencionado servicio se encuentra en su primera etapa y es brindado de forma presencial en el Centro de Servicios al Contribuyente de la Avenida. Nicolás de Piérola N° 589 (antiguo hotel Crillón) del Cercado de Lima, todos los días jueves de 11:00 a 13:00 horas.
 
La Sunat tiene previsto en una segunda etapa extender este tipo de atención a nivel nacional, a través de videoconferencias o por medios virtuales similares, a fin que todos los ciudadanos que lo requieran pueden beneficiarse con este servicio. 

Cabe mencionar que esta modalidad de servicio se enmarca en cumplimiento de la Ley N° 29973 (Ley General de la Persona con Discapacidad) y la Ley N° 29535 (Ley que otorga reconocimiento oficial a la lengua de señas peruana).

Para obtener más información los contribuyentes o ciudadanos interesados pueden comunicarse con la Central de Consultas telefónicas en los números 0-801-12-100 ó 315-0730, desde su celular llamando al *4000 o solicitar orientación en cualquier Centro de Servicios al Contribuyente de todo el país.

Más en Andina:


(FIN) NDP/ART

Published: 7/22/2018