11:14 | Puerto Maldonado, ene. 2.
A fin de acercar el sistema de propiedad intelectual a los empresarios y emprendedores, especialmente a las pequeñas, medianas y microempresas, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) participó en la feria “Reactiva Madre de Dios”, dirigida a productores agroindustriales, artesanos y público en general de esta región.
Durante la feria, los especialistas de la Oficina Regional del Indecopi en Madre de Dios informaron a los asistentes sobre la importancia de registrar sus marcas, las mismas que aportan competitividad y valor agregado a los productos o servicios que identifican.
Asimismo, explicaron que una marca colectiva es un signo distintivo que identifica el origen u otra característica común de los productos o servicios elaborador por una agrupación de productores, comerciantes o prestadores de servicios.
También lea:
Las marcas colectivas se tramitan ante el Indecopi de manera gratuita.
En esta feria se brindaron asesorías personalizadas a aproximadamente treinta emprendedores, quienes aclararon sus consultas sobre el trámite de registro de marcas de producto y marcas de servicio.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
JRA
Published: 1/2/2022