Por el inicio de la renovación de la avenida Pacasmayo, arteria vial que interconecta San Martín de Porres y el Callao, la Municipalidad de Lima restringirá el tránsito vehicular de esta vía en el tramo de las avenidas Carlos Izaguirre y El Olivar, informó la comuna metropolitana.
Agregó que la primera etapa de los desvíos se inició el jueves 6 de febrero, hasta el 30 de abril, las 24 horas del día.
El cierre es total, en ambas calzadas de la vía, a fin de construir 3.5 km de nuevas pistas y veredas, y que la obra estará a cargo de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape).
Indicó que es importante conocer esta restricción para que los buses de transporte público continúen su ruta con normalidad; en cambio, el transporte privado podrá optar por calles alternas.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2025/02/06/001141801W.jpg)
En el sentido hacia el distrito de Los Olivos, los vehículos deben desviarse por el jirón Juan José Rengifo y continuar por la avenida Santa Rosa, la calle 3, las avenidas Los Alisos y San José, las calles Los Girasoles, Los Geranios y 1, retomando en la avenida Pacasmayo.
En el sentido hacia el Callao, los vehículos deben desviar por la avenida El Olivar y dirigirse hacia la calle Los Geranios, la avenida Los Alisos, av. Las Margaritas, la calle El Dorado, la avenida La Libertad y finalmente entrar a la av. Carlos Izaguirre.
Emape construirá 57,000 m² de pistas y 20,000 m² de veredas en el tramo comprendido entre las avenidas Carlos Izaguirre y Tantamayo, por lo que, en los siguientes meses, habrá nuevos planes de desvíos para continuar con los trabajos que beneficiarán a miles de vecinos.
La obra contará con señalización horizontal y vertical para reforzar la seguridad vial, además de la implementación de áreas verdes para crear un entorno paisajístico más saludable, mejorando así, la calidad del aire.
Más en Andina:
Published: 2/7/2025