El ministro de Educación, Morgan Quero, lamentó la confusión en unas declaraciones que brindó este miércoles al ser consultado sobre los derechos humanos de los manifestantes que perdieron la vida en las protestas sociales ocurridas en diciembre de 2022 y enero de 2023.
Señaló que, en el marco de su participación en el Consejo de Estado Regional (CER) en Piura,
había declarado previamente sobre la posibilidad de establecer la
pena de muerte para violadores de menores de edad.
“Una reportera me consultó sobre los derechos humanos (de los fallecidos en las protestas) y supuse que se refería al tema de la pena de muerte. Lamento profundamente la confusión generada. Mi respuesta estuvo dirigida exclusivamente en condenar a quienes cometen crímenes atroces contra nuestros niños y niñas”, aseguró Quero a través de su cuenta de X.
“Reafirmo mi compromiso con los derechos humanos, pilares de nuestra sociedad. Pero con igual firmeza condeno los crímenes de agresión sexual y violencia contra menores”, agregó el titular del Minedu en su publicación.
Previamente, el ministro Morgan Quero realizó una primera aclaración del tema y afirmó que la frase “los derechos humanos son para las personas y no para las ratas”, que había expresado más temprano ante cámaras, estaba referida a los violadores y no a los manifestantes.
Aseguró también que desde el Gobierno y el sector Educación ratifican su compromiso absoluto con el respeto irrestricto a los derechos humanos.
“Nunca he definido a los protestantes (como ratas), no tenía eso en la pregunta que tú me habías hecho, pensé que estábamos hablando sobre la pena de muerte (para violadores de menores de edad)”, aseguró el ministro a la reportera que le hizo la consulta.
(FIN) MCA/JCR
Más en Andina:
Published: 12/11/2024