Los gimnasios y centros de entrenamiento deportivo están trabajando en un protocolo de bioseguridad para cuando reinicien la atención al público y entre las principales medidas está regular el número de personas en el establecimiento, con lo cual se evitará la propagación del coronavirus.
En tal sentido, señalaron que el ingreso solo estará permitido con citas a fin de controlar el número máximo de personas en cada instalación. Además, explicaron que se realizará la toma de temperatura al momento de ingresar y la desinfección de manos.
"Las clases grupales serán sin contacto físico para respetar el distanciamiento social. Del mismo modo, habrá protección de usuarios y trabajadores, quienes garantizarán que los protocolos se cumplan al pie de la letra, para beneficio de todos", subrayó Jaime Yzaga, gerente general de Sportlife Fitness Club.
Sobre esa línea, indicaron que la principal preocupación de los gimnasios es el bienestar y salud de todos los peruanos. Por ello, impulsarán una apertura ordenada y regida estrictamente por los protocolos de bioseguridad del gobierno y las recomendaciones de profesionales de la salud.
Rutina diaria
"Sin duda, nuestra rutina diaria no será como antes de la pandemia pero estamos preparados para reanudar funciones en la nueva normalidad e impulsar el bienestar de todos nuestros clientes y colaboradores", dijo por su parte Luis Lobato, gerente general de Smart Fit.
Respecto a la importancia de la práctica del deporte, destacaron que previene el sobrepeso y controla enfermedades como la diabetes e hipertensión.
"Es fundamental el impulso de la actividad física en el Perú, tomando en cuenta que el sobrepeso y la obesidad son grandes males que afectan al país, tal es así que cerca del 70% de adultos, entre mujeres y varones, lo padecen, según datos Instituto Nacional de Salud", detalló a su vez Gigliola Aycardi, cofundadora de Bodytech.
Además, dijeron que los gimnasios son parte del alivio de las consecuencias que ha generado el encierro inevitable y necesario, tras la pandemia, porque generan bienestar en la salud pública y generan rutinas que contribuyen en el aumento en la productividad.
Finalmente, detallaron que contribuye a mejorar la calidad del sueño, combate directamente el estrés, la depresión, y claramente mejora el sistema inmune que es fundamental para enfrentar con éxito el covid-19.
(FIN) NDP/JAM
Published: 7/2/2020