Andina

Tumbes: cerca de 100 brigadas inician monitoreo de vacunación contra la poliomielitis

Cobertura de inmunización alcanza el 96 % en esta región norteña

La región de Tumbes logró vacunar contra la poliomielitis a 18 904 niños y niñas de 2 meses a 5 años, logrando alcanzar una cobertura de 96 % gracias a las acciones de barridos de inmunización y estrategias empleadas por el 
personal de salud.

La región de Tumbes logró vacunar contra la poliomielitis a 18 904 niños y niñas de 2 meses a 5 años, logrando alcanzar una cobertura de 96 % gracias a las acciones de barridos de inmunización y estrategias empleadas por el personal de salud.

14:00 | Tumbes, ago. 12.

La región de Tumbes logró vacunar contra la poliomielitis a 18 904 niños y niñas de 2 meses a 5 años, logrando alcanzar una cobertura de 96 % gracias a las acciones de barridos de inmunización y estrategias empleadas por el personal de salud.

Hoy, un total de 98 brigadas iniciaron con el monitoreo rápido de vacunación contra la poliomielitis, con el fin de identificar el porcentaje real de menores vacunados. Esto se realiza en los 13 distritos de la región de Tumbes, movilizando 82 monitores y brigadas de vacunación, los mismos que entrevistarán 2050 usuarios.

El personal de salud llegará hasta la provincia del Contralmirante Villar, la misma que cuenta con 3 distritos (Zorritos, Canoas de Punta Sal y Casitas), donde se identificará y evaluará el resultado de una actividad realizada durante la vacunación.


“Se ha venido realizando durante todo el mes de julio la campaña nacional de vacunación contra polio y sarampión. Tumbes es la primera región que inicia ya el monitoreo rápido, nosotros estamos el día de hoy iniciando la verificación de los casi 19 000 niños que han sido vacunados a nivel de la región”, sostuvo el director regional de Salud, José Torres Ynfante.

El Ministerio de Salud (Minsa) recuerda que la campaña de vacunación contra polio y sarampión continúa hasta el 15 agosto en Lima, Callao, Amazonas, Arequipa, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

La poliomielitis es una enfermedad que no tiene cura y causa discapacidad permanente e incluso la muerte en niños y niñas no vacunados. Por ello, el Minsa exhorta a los padres de familia a permitir la protección de sus hijos e hijas. Asimismo, pide el apoyo de los gobiernos regionales y locales para que se suman a la campaña de vacunación.

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:



Published: 8/12/2023