Pobladores de Puno tendrán la posibilidad de acceder a puestos de trabajo temporal, percibir un ingreso y contribuir a la economía familiar gracias al acuerdo que firmaron el director ejecutivo de Llamkasun Perú, Jimmy Trujillo, y el alcalde de Ilave, provincia El Collao (Puno), Richard Ururi.
Se trata de un acta de compromiso para financiar actividades de intervención inmediata que permitirán la generación de 200 empleos temporales en labores como limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de infraestructura pública.
Trujillo visitó las instituciones educativas N°70315 Glorioso 895-Ilave, N°71007 Mariano Zeballos y Secundaria Perú BIRF, así como el parque Mirador del Barrio Mariátegui 2 y el Establecimiento de Salud 1-2 donde se realizarán dichas intervenciones inmediatas.
Población vulnerable
En esta ocasión, el programa del MTPE beneficiará a los pobladores vulnerables mayores de 18 años del distrito puneño de Ilave, detalló la institución, por medio de una nota de prensa.
El financiamiento de actividades generadoras de empleo temporal se realizará en el marco de la política de Estado para la creación de oportunidades en beneficio de la población más vulnerable que impulsan la presidenta Dina Boluarte y el ministro de Trabajo, Fernando Varela.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Published: 8/15/2023