11:31 | Chiclayo, ago. 8.
Vecinos del centro poblado La Unión, ubicado en el distrito de Pomalca, de la provincia de Chiclayo (región Lambayeque), denunciaron la presencia de aguas servidas alrededor de un colegio, que han inundado de olores fétidos la zona, poniendo en riesgo la salud de los escolares y de la población del lugar, ante la inacción de las autoridades locales.
"Estos olores son insoportables por tratarse de aguas de desagüe, esto ocurre desde hace varios años y el alcalde nunca se ha preocupado de esto", expresó una señora al indicar que los escolares de inicial y primaria son los que más sufren por los malos olores.
Otra madre de familia dijo que la situación es insoportable desde hace tiempo, desde la pandemia; pero que se ha agravado en las últimas semanas ante la aparición de las aguas servidas, "Que nos hacen vivir en la pestilencia", aseveró.
Otro padre de familia señaló ante las cámaras de TV Perú, y mostrando un recibo, que los vecinos pagan sus arbitrios como alcantarillado; pero el alcalde ni siquiera aparece en la zona. "Y no sabemos dónde se va la plata a pesar de los reclamos que estamos haciendo".
Ante esta situación se hizo presente el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del Gobierno Regional de Lambayeque con una motobomba, para retirar las aguas servidas que ponen en riesgo a unos 5,000 pobladores del lugar.
Melvin Rodríguez, jefe del COER, informó que también se coordina con las autoridades locales para solicitar la declaración de emergencia ambiental y solucionar el problema que data de hace mucho tiempo.
(FIN) JCB/MAO
GRM
Más en Andina:
Published: 8/8/2024