16:26 | Chiclayo, mar. 10.
Personal de salud rescató a una gestante del caserío Sequiones, ubicado en el distrito de Mórrope, debido a que inició el trabajo de parto y no podía ser asistida por la falta de acceso a consecuencia de las lluvias intensas registradas en esta localidad norteña de la región Lambayeque.
Esta madrugada, la gestante de 27 años fue atendida y rescatada por personal de salud del caserío Sequiones y del centro de salud de Mórrope.
Desde la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque, a través del centro de salud de Mórrope, se dispuso una ambulancia con un equipo de profesionales, quienes trasladaron a la madre al establecimiento de salud del distrito, donde a las 07:48 horas se atendió el parto sin riesgos para la madre y el bebé.
Gracias a la acción oportuna del personal de salud, en este momento la madre se encuentra estable y en proceso de recuperación. El bebé, que nació con 3 kilos 590 gramos, goza de buena salud.
Las intensas lluvias en diversos distritos de la región Lambayeque han ocasionado serios estragos; las calles, por ejemplo, se han convertido en ríos.
Más en Andina:
(FIN) SDC/JOT
GRM
Published: 3/10/2023