El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, afirmó que los nuevos gobernadores regionales que asumirán sus cargos en enero próximo deberán priorizar los proyectos de saneamiento para poder iniciar su ejecución.
"Ellos deben presentar sus prioridades para 2019. Si bien la necesidad es grande, se debe avanzar poco a poco y son ellos los que tienen que decirnos qué proyectos se van a priorizar", aseveró.
El ministro Javier Piqué manifestó que para el 2019 su sector cuenta con un presupuesto de 1,000 millones de soles para obras de saneamiento (agua potable y alcantarillado) y en paralelo los gobiernos regionales y locales cuentan en conjunto con un presupuesto similar para financiar obras.
En otro momento, el titular de Vivienda resaltó las metas alcanzadas en el proceso de Reconstrucción con Cambios, indicó que a fin de año se llegará a las 13,000 viviendas construidas, otras 5,000 se encuentran en proceso de construcción y otras en proceso de otorgamiento de bonos. "Llegaremos a la meta de 20,000 viviendas entregadas", acotó.
Con respecto a saneamiento, informó que la emergencia se llegó a atender en su momento y que ahora se trabaja en la reposición de las redes de alcantarillado, así como en el mejoramiento de pistas y veredas.
Más en Andina:
(FIN) MAO
Published: 12/18/2018