La directora de Promoción del Turismo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), María del Sol Velásquez, afirmó que Bolivia, Panamá, República Dominicana, y Costa Rica se han añadido a la estrategia de la entidad promotora para impulsar el turismo, con lo que ya suman 19 mercados priorizados.
La funcionaria sostuvo que estos mercados son importantes por la conectividad aérea que tienen hacia el Perú, a fin de poder llegar a la cifra estimada proyectada de turistas.
“De por sí, orgánicamente, los turistas están llegando sin haber tenido tanta promoción en esos destinos. Además, buscamos destinos que no solamente tienen un buen comportamiento en el flujo, sino también en divisas”, precisó.
En ese sentido, Velásquez sostuvo que se busca un turista de calidad, educado y que entienda la importancia de la conservación del destino.
Asimismo, la representante de Promperú recordó que el Perú ofrece experiencias únicas en cada destino con potencial turístico, entre las que destacó las playas del norte, en donde el turista puede interactuar con el pescador y degustar de platos con insumos frescos.
Carencia de infraestructura
La directora de Promoción del Turismo de Promperú aseveró que es importante el desarrollo de la infraestructura para la mejora del turismo. “Es fundamental contar con infraestructura, seguridad y conectividad. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) impulsa estos factores a través de los diversos ministerios, como un brazo articulador, para que eso se vayan desarrollando cada vez más”; comentó Velásquez.
En ese sentido, la funcionaria hizo un llamado a las autoridades de los gobiernos locales para que mejoren la infraestructura para el desarrollo del turismo en cada una de sus regiones.
“Necesitamos carretera, infraestructura hotelera, restaurantes, servicios, entre otros. A través del Viceministerio de Turismo se están haciendo las acciones necesarias”, puntualizó.
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(FIN) NDP/VLA
Published: 8/16/2024