A partir del próximo 13 de marzo, la municipalidad de San Isidro pondrá en marcha un plan piloto para regular el tiempo de uso de los estacionamientos públicos por parte de los conductores en la calle Miguel Dasso y la avenida Los Conquistadores.
Y es que el pleno del concejo distrital aprobó la ordenanza que regula el uso y tiempo de los espacios destinados a los estacionamientos públicos en las vías locales del distrito,
en el marco de la campaña “La calle no es cochera”.
La puesta en marcha de esta medida contempla como primera etapa desarrollar un plan piloto en la calle Dasso (cuadras 1 –berma central– y 2) y la avenida Conquistadores (cuadras 7 a la 12), con la finalidad de potenciar la dinámica comercial de las zonas y permitir un mayor flujo de vehículos.
En la actualidad, en estas zonas los conductores dejan sus vehículos para trabajar de lunes a viernes en promedio 10 horas, dificultando de esta manera un uso adecuado y democrático del espacio público, en perjuicio de los comercios, los clientes y los propios vecinos.
Con la medida, los conductores harán uso del espacio de estacionamiento de las 08:00 a las 22:00 horas, con un tiempo máximo permitido de dos horas en Conquistadores y hasta de tres en Dasso.
De pasar dichos límites se procederá a la aplicación de la multa respectiva (20 % de la UIT), el retiro del vehículo con grúa y su traslado al depósito.
Las subgerencias de Tránsito y Fiscalización de la comuna, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, serán las áreas encargadas de poner en marcha la operatividad de la ordenanza.
En los próximos días se iniciará una intensa campaña informativa y de sensibilización entre los conductores, comercios, vecinos y público para dar a conocer esta medida.
(FIN) NDP/LIT
GRM
Published: 1/24/2017