Luego que ayer se registró un enfrentamiento de alumnos del Colegio Técnico Experimental Jesús Obrero de Comas con comerciantes que invadieron su escuela, la municipalidad de Comas realizó una intervención y erradicó a los informales.
La intervención a cargo de la subgerencia de Control Municipal fue accidentada debido a que los comerciantes se resistían a dejar la feria que instalaron en el campo deportivo de ese colegio que es área pública.
El alcalde de Comas, Raúl Díaz explicó que en ese colegio se instalaron ferias escolares de manera indebida y ante ello se aplicará la infracción 08-0220 de la ordenanza municipal 534/MC, donde señala que por ocupar, cerrar o apropiarse de bienes publicos, o construir vivienda o locales comerciales en lotes destinados a áreas de dominio público, corresponde aplicar el retiro, retención, paralización y hasta demolición, de ser necesario.
“Esta medida fue tomada en cumplimiento de nuestras facultades y en atención a la queja de los padres de familia y alumnos del colegio Jesús Obrero para recuperar la losa deportiva”, declaró.
Para evitar que los comerciantes vuelvan a tomar esta zona, la autoridad edil dispuso vigilancia permanente por parte del Serenazgo y el área de Control Municipal.
Los escolares denunciaron que los vendedores usurpan el terreno de la institución educativa, ubicada en la cuadra 8 de la avenida República del Perú, en la urbanización Huaquillay - Comas.
Más en Andina
(FIN) NDP/RES
Published: 7/5/2019