Andina

Metropolitano: cerca de 500 pasajeros fueron bajados por incumplir normas de bioseguridad

Usuarios no usaban protector facial o no cumplían con el aforo

La ATU refuerza sus acciones para prevenir la propagación del covid-19 en el transporte, a través de sus orientadores ubicados en las diferentes estaciones y terminales. Foto: ANDINA/ATU.

La ATU refuerza sus acciones para prevenir la propagación del covid-19 en el transporte, a través de sus orientadores ubicados en las diferentes estaciones y terminales. Foto: ANDINA/ATU.

11:48 | Lima, feb. 17.

Como parte de la campaña #ElCovidNoViajaConmigo, que busca prevenir la propagación de este virus, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que del 4 de enero al 15 de febrero los orientadores de esta institución bajaron a un total de 495 pasajeros de las unidades del Metropolitano por no contar con protector facial o incumplir con el aforo permitido, lo cual pone en riesgo la salud pública.

Roberto Vidaurre, director de Gestión Comercial de la ATU, manifestó que la entidad realiza estas acciones durante los siete días en todas las estaciones y terminales del Metropolitano.

El directivo destacó la labor de los orientadores, quienes se encuentran en la primera línea de batalla contra el covid-19 verificando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el transporte público, a fin de que los usuarios puedan viajar seguros y sin llevar el coronavirus a casa.


En otro momento instó a limeños y chalacos a unirse en una gran cruzada para evitar la propagación del covid-19 en el transporte urbano. En ese sentido exhortó a los usuarios a cumplir con los protocolos de bioseguridad, así como a contribuir a identificar a quienes no hagan uso obligatorio de la mascarilla, del protector facial o irrespeten el aforo permitido.   

Para ello indicó que cualquier usuario puede recurrir al personal de la ATU, que se encuentra en las estaciones del Metropolitano, a fin de solicitar su intervención ante personas irresponsables que pongan en riesgo la salud pública. Finalmente dijo que los usuarios también pueden reportar estas situaciones en las redes sociales de la ATU.

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(FIN) NDP/SRE
GRM

Published: 2/17/2021