La extensión del Estado de Emergencia ocasionada por el coronavirus (covid-19) ha afectado la economía familiar de los peruanos, sobre todo de aquellos que cuentan con deudas que hasta el momento no han terminado de cancelarlas.
En ese contexto, el gerente comercial de alDía, Juan José Luna, brindó algunos consejos para lograr la ansiada salud financiera.
¿Cómo afrontar el pago de deudas si ya no se percibe ingresos o éstos se han reducido?
• Revisar los ahorros y eliminar los gastos innecesarios, por más insignificantes que parezcan. Desde la compra de un postre casero, pasando por los gastos adicionales de delivery hasta la membresía de servicios de entretenimiento, todo suma.
• Ahorrar dinero permitirá decidir, con calma y prudencia, las próximas acciones para generar nuevos ingresos.
• Generar nuevos ingresos emprendiendo un pequeño negocio sin salir de casa. Se puede solicitar el apoyo de la familia con ideas creativas para salir adelante.
• Renegociar el pago de las deudas y/o aprovechar las facilidades de pago que actualmente las entidades financieras están ofreciendo.
¿Qué hacer si todos los esfuerzos no ayudan a saldar las deudas?
En caso se esté pasando por una crisis financiera difícil de resolver, se puedes recurrir a la capacitación y la asesoría de una reparadora de deudas que son las especialistas para atender problemas de dinero.
Cabe destacar que alDía es una empresa peruana especialista en solución de deudas y asesoría financiera.
Más en Andina:
(FIN) MMG
Published: 5/26/2020