El viceministro de Comercio Exterior, Diego Llosa, señaló que las exportaciones peruanas superaron los 50,000 millones de dólares a noviembre del año pasado.
Llosa, en la presentación del Plan de Promoción de las Exportaciones 2022, sostuvo que este documento contiene las estrategias y acciones que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) implementará en los ámbitos de desarrollo exportador, inteligencia comercial y promoción comercial.
Ello, a fin de alcanzar los objetivos planteados en el Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX) 2025 y los planes regiones de las exportaciones, precisó.
Esto impulsará la internacionalización de las compañías peruanas especialmente, de las micro, pequeñas y medianas empresas, y desarrollar una oferta exportable diversificada, sostenible y que se posicione cada vez más en los mercados globales, refirió.
A su turno, el ministro del sector, Roberto Sánchez, reiteró que este plan refleja las estrategias que Promperú implementará este año para seguir con la internacionalización de las empresas peruanas y posicionando los bienes y servicios a nivel mundial.
Es relevante señalar que este plan es resultado de un esfuerzo coordinado del sector público y privado con metas y objetivos comunes, que permitirán unir esfuerzos para alcanzarlos, promoviendo un uso eficiente de los recursos públicos, destacó.
En el contexto, internacional actual este trabajo conjunto cobra relevancia y tuvo como resultados una solida recuperación de las exportaciones en el 2021, con cifras históricas para el país, refirió.
“El trabajo de desarrollo y promoción comercial es esencial para la consolidación de nuestras empresas y productos en los mercados internacionales. Además, de aprovechar la amplia red de acuerdos comerciales con los que cuenta el Perú”, puntualizó.
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(FIN) MMG
JRA
Published: 1/16/2022