23:31 | Ayacucho, jul. 15.
Con atenciones en salud y programas sociales del Estado se beneficiaron más de 15,000 pobladores del distrito de Canayre, provincia ayacuchana de Huanta, durante la campaña cívica multisectorial que impulsó el Ministerio de Defensa, a través de las Fuerzas Armadas, y con el apoyo de otras instituciones, del 12 al 15 de julio.
El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de Ejército David Ojeda Parra, manifestó que esta campaña refleja el compromiso inquebrantable del Ejército del Perú, Marina de Guerra, Fuerza Aérea y Policía Nacional con el bienestar y desarrollo de las poblaciones más vulnerables del país.
El estadio de Canayre se convirtió en el centro de operaciones de la campaña, donde miles de pobladores recibieron atención gratuita en más de 20 especialidades médicas (medicina general, pediatría, cardiología, neurología, ginecología y oftalmología). Además, se ofrecieron servicios de rayos X, laboratorio y entrega de medicamentos de forma gratuita.
Durante cuatro días de atención en los consultorios y estands, los asistentes también accedieron a información y asesoramiento sobre programas sociales como Pensión 65, Techo Propio, Pronabec, entre otros.
Asimismo, instituciones como el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Seguro Integral de Salud (SIS), Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y Devida, estuvieron presentes a fin de facilitar trámites y servicios para acercar el Estado a la población.
De esta manera, el Ministerio de Defensa, a través del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, reafirma su
compromiso de seguir articulando esfuerzos con la sociedad civil para contribuir al desarrollo nacional y demostrar, una vez más, que las Fuerzas Armadas trabajan siempre al servicio de la patria.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/JOT
Published: 7/15/2024