Andina

Poder Judicial suspende audiencia para evaluar comparecencia contra Chlimper

Cortesía

Cortesía

17:08 | Lima, feb. 17.

Ante una nueva recusación en su contra, el juez Víctor Zuñiga Urday suspendió esta tarde la audiencia en la cual evaluaría el requerimiento fiscal de comparecencia con restricciones contra el exsecretario general de Fuerza Popular, José Chlimper.

El magistrado indicó que estaba imposibilitado de continuar con la diligencia en vista que no podía resolver nada hasta que se resuelva la demanda en su contra. 

Zuñiga Urday señaló que recién tomó conocimiento de la recusación al iniciar la audiencia en la cual se evaluaría el requerimiento del Ministerio Público. 

La fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Judith Delgado, expresó su malestar ante esta nueva recusación y subrayó que es la octava vez que se recusa al magistrado, lo cual dilata el proceso. 


Delgado calificó como una conducta maliciosa que cada vez que el Poder Judicial convoca a una audiencia para evaluar la situación de exsecretario de Fuerza Popular se presente una demanda contra el juez Zuñiga.

"Es una conducta maliciosa que cada vez que se convoca audiencia estén dilatando el proceso. Es la octava recusación contra el juez que afecta a todo el proceso, no solo al señor Chlimper. Hemos hecho de conocimiento que es una conducta maliciosa",  declaró a la fiscal Delgado a la prensa.  

Chlimper, actual miembro del directorio de Banco Central de Reserva, es investigado por la presunta comisión de los  delitos de lavado de activos, fraude procesal, falsa declaración en procedimiento administrativo y falsificación de documentos privados.

La fiscalía le imputa ser parte de la organización criminal que se habría formado al interior de Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular, con el liderazgo de Keiko Fujimori. 

(FIN) RMCH

Más en Andina



Publicado: 17/2/2020
Loading...

Te puede interesar