Andina

Coronavirus: Policía graba canción para pedir a trujillanos quedarse en casa [Video]

La Libertad es una de las regiones del país con el más alto índice de personas detenidas por incumplir norma

Estado de emergencia: Policía graba canción para pedir a trujillanos quedarse en casa

Estado de emergencia: Policía graba canción para pedir a trujillanos quedarse en casa

11:30 | Trujillo, abr. 5.

La Libertad es una de las regiones del país con el más alto índice de personas detenidas por incumplir la norma de inmovilización obligatoria y aislamiento social, dentro del estado de emergencia nacional decretado por el Ejecutivo para frenar el avance del coronavirus (Covid - 19).

Ante esa situación, un agente de la Policía Nacional del Perú en Trujillo decidió grabar un video para sensibilizar a la población y pedirle que no sea egoísta y se quede en casa.

Se trata del suboficial de tercera Renato André Mosquera Martínez, integrante del Grupo Terna de Trujillo, quien adaptó la letra de El Preso, uno de los éxitos de la orquesta colombiana Fruko y Sus Tesos, para hacer un llamado a la conciencia de los ciudadanos peruanos.

“Oye, te hablo con el corazón, entra a tu casa, razona/ te saluda un policía que es de carne y hueso que también tiene familia, tú no olvides eso/ tengo un niño y una abuela que esperan en casa, solo espero por favor que escuches mi palabra/ ay yayay no seas egoísta, ay yayay y quédate en tu casa, ayayay terminarás haciendo que se propagues esto”, canta el agente.

Patrullando por las calles -continúa la letra- encuentro personas que no saben lo que pasa, métanse a su casa/ hasta golpes recibí y me duele eso, solo quiero que comprendas que yo a ti te protejo…


También lea:
 

Se espera que los ciudadanos de La Libertad entiendan de una vez que deben quedarse en casa para evitar el contagio del coronavirus que en esta región ya ha cobrado la vida de 5 personas y ha superado los 50 infectados.

Más en Andina: 


(FIN) LPZ/TMC

 

Publicado: 5/4/2020
Loading...

Te puede interesar