Andina

Comisiones ordinarias se instalan desde hoy en el Congreso

También se reúne la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

02:45 | Lima, ago. 14.

A partir de hoy empezarán a instalarse las comisiones ordinarias del Congreso de la República que elegirán además a su presidente y los integrantes de su junta directiva para el periodo parlamentario 2018-2019.

A las 8.00 horas, se instalará la Comisión de Pueblos Andinos en la sala Carlos Torres y Torres Lara del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.

La Comisión de Presupuesto se reunirá a las 09:30 horas en la sala Miguel Grau para instalarse, lo mismo que la Comisión de Constitución que corresponde a Fuerza Popular, bancada que designó a la congresista Rosa Bartra para presidirla. 

A las 10:30 horas, se instalará la Comisión de Ciencia, innovación y Tecnología tendrá en la sala Carlos Torres y Torres Lara, mientras que a las 11.00 horas, la Comisión de Defensa Nacional se instalará en la sala Miguel Grau Seminario.

Media hora después, lo hará la Comisión de Transporte en la sala Francisco Bolognesi del Palacio Legislativo, y, a las 12:30 horas, harán lo propio las comisiones de Defensa del Consumidor y la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural.


A las 14.30 horas, la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas tendrá sesión de instalación en la sala Francisco Bolognesi.

A las 15.30 horas, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos se instalará en la sala Grau. Una hora después lo hará la Comisión Agraria en la sala Carlos Torres y Torres Lara y la Comisión de Descentralización en la sala Miguel Grau.

Denuncia constitucional 

En la sala María Elena Moyano, en tanto, se reunirá la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para dar cuenta del plazo de investigación otorgado por la Comisión Permanente a la denuncia constitucional Nº 229.

La denuncia comprende a los exmiembros del CNM Iván Noguera, Julio Gutiérrez, Guido Aguila, Orlando Velásquez, y el juez supremo César Hinostroza. Se les atribuye los presunros delitos de cohecho pasivo especifico, cohecho activo especifico, negociación incompatible, tráfico de influencias y contra la tranquilidad pública – Organización Criminal.

(FIN) FHG


Más en Andina:


Publicado: 14/8/2018
Loading...