El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, entregó 20 toneladas de ayuda humanitaria para afectados por lluvias en el distrito de Río Tambo, en la región Junín, donde se reunió con sus autoridades y ratificó que las comunidades amazónicas son una de las prioridades del Gobierno.
Adrianzén llegó a este distrito acompañado de una delegación conformada por ocho viceministros y autoridades nacionales para cumplir una agenda de trabajo que permita atender las preocupaciones de esta parte del país.
“Hemos constatado que tenemos muchas necesidades, entre ellas agua y saneamiento, pero también de conectividad, con las vías de penetración que se han visto afectadas, y de la agricultura, donde hemos perdido cultivo a causa de las lluvias”, puntualizó.
Dijo que también preocupa al Poder Ejecutivo la salud y la educación, dado que los niños de esta zona tienen altos índices de anemia y están en los últimos lugares de las pruebas censales de educación.
“Es un problema que hay que revertir, es un gran reto; a pesar de ser el segundo distrito más grande del Perú, es uno de los más pobres, por eso debemos trabajar con ellos”, apuntó Adrianzén.
Aseguró además que el compromiso de la presidenta Dina Boluarte está con todas las comunidades amazónicas y alto andinas y que tiene la disposición de colaborar con sus autoridades y con las comunidades originarias.
“Las comunidades alto andinas y amazónicas son la primera prioridad y todo lo referido a electrificación rural, saneamiento, agua, debemos acortar las brechas”, aseguró.
En tanto, la alcaldesa del
distrito de Río Tambo, Digna Sucari, agradeció la visita de Adrianzén y la comitiva de viceministros, cumpliendo un compromiso de la presidenta Dina Boluarte.
“Estamos seguros de que habrá resultados de la mesa de trabajo para Río Tambo, el segundo distrito más grande del Perú, pero con muchas dificultades”,aseveró.
(FIN) FHG/RMCH
JRA
Más en Andina:
Publicado: 25/2/2025