Las lluvias intensas han dejado 393 viviendas afectadas y 28 inhabitables, 7 instituciones educativas y dos centros de salud también con afectaciones, así como daños en 35 kilómetros de caminos rurales y 37 kilómetros de carreteras.
20:00 | Arequipa, ene. 29.
Luego que en la víspera las intensas lluvias produjeran daños a viviendas, vías de comunicación, instituciones educativas y centros de salud, el Gobierno Regional de Arequipa, a través de la Gerencia Regional de Salud, viene realizando la desinfección de diversas viviendas y vías afectadas por estas precipitaciones.
En el sector de Lara, Socabaya, representantes de la Gerencia Regional de Salud manifestaron que la desinfección es necesaria debido a que las aguas servidas discurrieron en la zona e ingresó a diversos predios tras el colapso de los buzones de desagüe. Ante ello, se solicitó a la empresa Sedapar enviar cuadrillas para que actúen con prontitud para evitar la propagación de epidemias.
En tanto, personal de dicho ente regional completó la limpieza en las viviendas y entregó 2,000 sacos terreros por parte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), para realizar barricadas y así evitar el ingreso de agua en caso se presente lluvias como este martes.
También lea:
Esta mañana se realizó una reunión entre los miembros de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, a fin de coordinar las acciones de respuesta ante esta emergencia. Asimismo, se declaró en alerta permanente la Plataforma Regional para atender adecuadamente cualquier nueva eventualidad.
De acuerdo a la evaluación de daños, el evento ha dejado 393 viviendas afectadas y 28 inhabitables, 7 instituciones educativas y dos centros de salud también con afectaciones, así como daños en 35 kilómetros de caminos rurales y 37 kilómetros de carreteras.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 29/1/2020