Para hacer frente al dengue en la región Piura, 240 equipos de fumigación se desplegarán, a partir del lunes 5 de junio, a las localidades de Chulucanas, Sullana y Piura para reforzar la estrategia vectorial, informaron los equipos técnicos del Ministerio de Salud (Minsa) y de la misión de cooperación de la OPS/OMS.
También se continuará con el recojo de inservibles para erradicar criaderos del zancudo Aedes aegypti. Además, se realizará la vigilancia y el control larvario.
La intervención se efectúa a partir del análisis del mapa de calor. El trabajo se desarrollará en coordinación con el Gobierno Regional de Piura, la Dirección Regional de Salud (Diresa) y otras instituciones locales.
En esa línea, la viceministra de Salud Pública, Karim Pardo Ruiz, quien lidera las acciones contra el dengue en la región norteña, refirió que el Minsa, junto con el Gore Piura, la Diresa y la misión de cooperación de la OPS/OMS, continuarán trabajando para frenar el avance de la enfermedad.
Por otro lado, exhortó a la población a revisar las plataformas digitales confiables, no automedicarse, tapar los recipientes, evitar los floreros con agua, entre otras recomendaciones.
Hospital de campaña de La Videnita
Después, el equipo del Minsa sostuvo una reunión con las autoridades de la Diresa Piura y del Hospital Santa Rosa, para concretar y asegurar el funcionamiento permanente, sin interrupciones, del hospital de campaña de La Videnita, donde los pacientes con dengue recibirán atención médica.
La viceministra de Salud Pública adelantó que médicos de la región Loreto llegarán a Piura para reforzar las acciones que desarrolla el Minsa.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/JOT
Publicado: 1/6/2023