Desde hoy lunes 21 hasta el miércoles 23 de marzo se registrará el incremento del viento en la costa de Áncash (Casma, Santa y Huarmey) y se esperan que los más intensos lleguen a los 33 kilómetros por hora, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
Este incremento ocasionará el levantamiento de polvo y arena y generará la reducción de la visibilidad horizontal, precisó la plataforma.
De acuerdo con el aviso meteorológico del Senamhi, para el lunes 21 de marzo se prevé vientos con velocidades superiores a los 30 kilómetros por hora. En tanto, para el martes 22 y miércoles 23 de marzo, los vientos pueden tener velocidades alrededor de los 33 kilómetros por hora.
Las provincias de posible afectación son: Casma (Casma y Comandante Noel), Santa (Chimbote, Coishco, Nepeña, Nuevo Chimbote y Samanco), Huarmey (Culebras y Huarmey).
Además, de los fuertes vientos, se espera el descenso de la temperatura, cobertura nubosa y niebla, neblina durante la noche y primeras horas de la mañana.
Recomendaciones
El COER Áncash recomendó a las autoridades ejecutar acciones preventivas a corto plazo, con la finalidad de menguar cualquier efecto a consecuencia de los fuertes vientos.
Asimismo, pidió realizar mantenimiento a los techos de sus viviendas, reforzar puertas y ventanas y retirar cualquier objeto que esté propenso a colapsar.
Más en Andina:
(FIN) GHD/JOT